miércoles, 2 de enero de 2013

Mirando hacia atrás

Hace dos noches, mientras sonaban las 12, deseé que al acabar el sonido de las campanas no empezara un nuevo año, sino que el reloj volviera a llevarnos al 1 de enero de este 2012. Pienso que al acabar cada año deberíamos tener esa opción. Elegir pasar al siguiente o volver al principio del año que termina, para hacer las cosas de otra manera, o simplemente, volver a vivir esos momentos en los que rozas la felicidad plena. Yo sin dudarlo hubiera elegido volver a vivir este año.

No me arrepiento de nada, pero sí que cambiaría algunas cosas. Para empezar intentaría hacer lo imposible por mantener cerca a aquellos que fueron importantes en mi 2011 y que en este año, por motivos profesionales o personales han tenido que alejarse un poco, como mis "emigrantes", que se fueron a otras amarillas... 

No cambiaría la oportunidad que me dio el trabajo de sentirme integrada como una más en un equipo, con mi gente del CS, por los ratitos que sigo compartiendo con ellos a pesar de ya no trabajar allí. Mis niñas, mis marys, porque aunque seamos tan diferentes tenemos algo que nos une y que aún no sé lo que es. Trabajar con ellas es un mundo aparte, da igual la carga de trabajo, el cansancio o las guardias de 24h. 

A los que han llegado en 2012, sobre todo mi psicólogo de cabecera, que me intenta inculcar que mis errores serán mis aciertos, aunque le haga poco caso, y una persona a la que ya considero amiga, a pesar de habernos visto en contadas ocasiones. La que marca el camino de las estrellas. Quiero que 2013 me de la oportunidad de seguir conociéndola.

Y si volviese el 2012, cuando llegue abril aprovecharía la oportunidad que un dia me dio y dejé escapar. Seguro que todo hubiera sido muy diferente, quizás ella y yo hubiesemos intercambiado los papeles. O que simplemente funcionara y ahorrarnos excusas, malentendidos y no tener que ocultarlo. Aún no sé que va a pasar, mil opiniones que tengo en mente, mil consejos más, mil miedos, mil "telodije", pero un sentimiento que me impide cerrar esta página. Ahora mismo pienso que debo protegerme, no dejarme llevar y mantener el lugar que tengo. Y quizás es mejor alejarme un poco más, para ralentizar o incluso olvidar lo que empiezo a sentir y que sea él el que decida si vale la pena intentarlo y cambiar o dejarme escapar. 

Tú, que también has marcado el 2012, que me has enseñado a respetarme a mi misma, aunque estas últimas semanas tus palabras hayan sido duras. Sé que te importo y que lo haces por mi bien. Ojalá me hubiera dado cuenta antes de que lo mejor que podemos tener es lo que tenemos ahora. Yo también te aprecio y sabes que siempre te tendré ese cariño especial que me tienes tu a mi. 

Y si algo ha marcado 2012 han sido mis TES, unos más que otros, he conocido a tantos, quejas de casi ninguno, buenas palabras a casi todos. Los que emigraron y me siguen debiendo algo... ejem. Mi peque que también emigró. Los primeros con los que trabajé en la calle y que seguimos teniendo una cena pendiente para cuando coincidamos en una guardia. Los que sólo me cruzo de vez en cuando y me tratan como una mas. Mi psicólogo, que en ocasiones me intimida, jijijiji. Tú. Él...

2 comentarios:

  1. Primera lectura hecha, me he quedado con detalles sueltos y ahora mi capacidad analítica los procesa. Mientras tanto...¡¡ya tenía ganas de que volvieses a escribir!!

    ¿Sabes? Hubo un año que me pasó exactamente lo que describes: el querer volver al día uno del año que se deja detrás, y como bien dices no por arrepentirte de lo que has hecho si no para mejorarlo... Recuerdo pensar, con cierta rabia, que menuda "caca" (por decirlo de forma suave, jaja) que no se pudiese hacer. Pero conforme pasó el nuevo año me di cuenta que si las cosas habían sido así eran por algo. Eso sí, ni imaginaba la de tropiezos que iba a tener ni lo que me iba a costar superarme. Los mayores dicen que eso es lo bonito de la vida...si, es genial estamparte contra el suelo (modo ironía on).

    Segunda lectura y te dejo un pequeño testamento (que me den cinco minutos y listo =)) ...

    El título es de lo que más me llama la atención, no solo por ser una letra grande si no por lo que dice: "mirando hacia atrás". Recuerdas mucho, ¿verdad? El problema es cuando recordamos eso que nos hace daño y nos machaca...como eso de "y si hubiera...", "y si...". Esos "y si" como cuchillos que parece que cada vez que te cuestionan se te clavan por algún sitio...

    No creo que sea malo volver al pasado: todos alguna vez lo hemos deseado. Mientras no te impida avanzar...recordar es bonito, incluso analizar lo que has vivido para un futuro puede resultarte útil. Yo no soy nadie para decírtelo, seguro lo tienes más que resabido pero no olvides esa delgada línea que separa el avanzar de el quedarse estancado. La verdad que no quisiera que te pasase, me gustaría que sonrías mucho y seas feliz.

    La oportunidad que se escapó...no creo que sea el único tren a coger. Está claro que cada oportunidad es única e irrepetible pero...piensa, ¿y si esa se escapó para que aprendas con ella y la próxima que venga la sepas ver y coger? Incluso tal vez sea mejor que esa que se te escapó...¡¡quien sabe!!
    Ah, y algo que también le digo a una amiga que quiero mucho, futura blanquita también: "si te deja escapar es que no es capaz de valorarte, y si no te valora sin tenerte si te tuviese tampoco lo haría; porque hay personas tan ciegas que ni aún teníendote piel con piel, a dos cm...no son capaces de ver lo grande que eres y la luz que llevas dentro." Sé que duele cuando te importa alguien y esa persona, por decirlo así, pasa... pero lo dicho: si no te valora, sea cual sea la causa, si te deja ir...déjale ir tu también y poco a poco sánate (que cuesta, lo sé. Pero se puede, tú puedes =) )

    Después de este graaaaan testamento, me voy a estudiar un ratito...que he de seguir aprobando para poder vestir, desde que pueda, el uniforme de mis amadas Tananás =)

    Buen día Evohé, un super abrazo.


    ResponderEliminar
  2. En cada comentario te superas... qué digo yo ahora?
    Creo en el destino, lo que pasa pasa por algo y si así fue 2012 es por alguna razón. Esperemos que en 2013 apliquemos lo que aprendimos tras los golpes del 2012 y las caídas que suframos este año nos enseñen a esquivar las piedras en el siguiente.

    Ánimos con los exámenes, tú puedes!!! 80 te está esperando ;)

    ResponderEliminar